domingo, 27 de septiembre de 2009

Re-encuentro



Se quedó pasmada. Era él!

"¿Cómo, cuándo, en qué momento? ¿Cómo no avisó? ¿Qué hace acá? ¿Estoy soñando? ¿Esto es verdad?" En cuestión de segundos, todas las preguntas existentes y el peso de el recuerdo y el olvido; de el mañana, el nunca y el quizás.

Lo miró estupefacta. Y él a ella. Sólo pude sonreír y saludarlo.

-¿Cómo estás, qué haces aquí? ¿Cuándo llegaste?
- Hará una semana y días..- Contestó.

Su corazón se llenó de alegría y de sorpresa. Cuántas veces había vivido el reencuentro en su mente, cuántas veces había deseado una segunda oportunidad...

-¿Cómo no me avisaste que vendrías? - Dijo. No podía comprender esa razón, pero sentía tal emoción al volver a verlo, que la incógnita se desvaneció en el mismo instante que apareció.

Alrededor la gente, el bullicio, las luces de la noche en el restaurant.

-¿Quieres comer o tomar algo? Ya que estamos aquí....

-Claro! Sí, desde luego... pero, puedes esperarme? Tengo que ir hasta casa un momento y vuelvo..

Y entonces él vio la sombra. Pensó comprender todo, ella estaba comprometida.

- Sí, por supuesto. Te espero aquí mismo y de paso guardo una mesa para nosotros...- Respondió. Pero al comprender la situación, pocas esperanzas le quedaban.

Ella salió rápidamente del lugar. Tenía que pasar un momento por su hogar que estaba sólo a un par de calles.. No se acordaba por qué ni para qué.. pero tenía que ir..tal vez para buscar una excusa o inventar una explicación acerca de la cita
"Total estoy cerca, será rápido" pensó.

Pero el camino de regreso al restaurant se convirtió en una especie de odisea... Comenzó a llover, no podía apurar el paso, sentía como si sus zapatos pesaran una tonelada cada uno.. las calles se hacían cada vez más largas... "No voy a llegar nunca" se desesperaba cada vez más.. el viento tormentoso resoplaba cada vez más fuerte.. "Pensará que no voy a ir.. se cansará de esperarme y se irá!" La angustia comenzó a apoderarse de ella...

Había pasado poco más de una hora del encuentro. El estaba ahí. Sentado en una mesa,esperándola, pero no llegaba... -"No vendrá.."- Se decía.
-"Está comprometida..para que ilusionarme... es en vano" Se levantó dispuesto a retirarse. Y como esas cosas que tienen que ser, en ese preciso instante, entra ella.
Cómo explicarle todo lo que le había ocurrido en el camino, que iba a decirle para justificar su tardanza... que sin explicación alguna, sus zapatos comenzaron a pesar toneladas, que las calles de alargarban a su paso, que el viento y la lluvia dificultaban todo aún más ?!-

Fue hasta él y se abrazaron.
-Perdón, perdoname..-
-Te quiero- dijo él
-He don´t know, he don´t know.. respondió al instante para que se quedara tranquilo, adivinando lo que le pesaba en el alma y todo lo que los había separado éste tiempo, además de los cientos y cientos de kilómetros.


La había echado mucho de menos. Así lo sintió ella en su pecho. Y respiró al fin tranquila. Si, si, la quería y la había extrañado.. cerró sus ojos con esa satisfacción y esa felicidad que se siente cuando se sabe del sentimiento recíproco..

..Y despertó, entonces despertó..